Normas de Casos

En el VI congreso SERAU (mayo 2017)  se aceptarán casos de urgencias con el lema mi caso TOP 10, que bien por frecuencia, gravedad o dificultad tengan interés docente. Todos los casos aceptados serán publicados en el libro del congreso y, una vez que finalice el mismo, en la página web de la SERAU (serau.org).

 

  • Las normas de envío son las siguientes:
  • Los casos se enviarán exclusivamente a través de la página web serau.org., apartado congreso- envío de casos, del 1 a 26 de febrero de 2017.
  • Al menos uno de los dos primeros autores debe estar inscrito en el congreso.

 

  • Presentación del caso:
  • Estructura: El caso debe incluir: título, presentación ( datos clínicos y descripción de los hallazgos), discusión (diagnóstico, reflexión docente), conclusión y bibliografía.
  • Imagen: una única figura ilustrativa que puede ser un montaje con 2, 3 o 4 imágenes, con pie de foto que describa los hallazgos radiológicos. Se pueden colocar flechas que faciliten la identificación de la patología. Es fundamental que el formato de las imágenes sea TIF o JPG, con calidad suficiente.
  • Se admiten como máximo 6 autores.
  • Extensión máxima: 300 palabras.

 

Los casos aceptados serán publicados tal como se reciban, por lo que rogamos sean cuidadosamente revisados previamente a su envío. Puesto que se procederá a su publicación en el libro del congreso y la web de la SERAU,  los autores  aceptan con su envío la cesión de los derechos de autor del texto y las imágenes, así como la difusión por parte de la organización del congreso. Del mismo modo, se deduce que el material será inédito, no habiéndose publicado anteriormente.

 

  • El Comité Científico evaluará los casos.

–   La resolución de admitido o excluido se comunicará con fecha límite de 31 de marzo de 2017.

–   Se elegirán los TOP 10 casos del congreso, que se presentarán como comunicación oral y tendrán como premio la inscripción gratuita del primer autor. La fecha límite para la comunicación de los casos premiados es el 31 de marzo de 2017.  Para la comunicación oral  se dispondrá de un tiempo máximo de 7 minutos, más 2 minutos de discusión. Se notificará al autor el día y hora en que debe ser presentado.

 

–  La evaluación de los casos por parte del Comité Científico será inapelable, pudiendo rechazar cualquier caso que no se adapte a alguna de las normas expuestas en la plantilla (número de palabras, epígrafes, bibliografía…), o formato de las imágenes.